Refuerzan Combate a la Tuberculosis Bovina y Brucelosis en Chiapas

156
Refuerzan Combate a la Tuberculosis Bovina y Brucelosis en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), continúa el fortalecimiento de las acciones del Programa Progresivo de Pruebas diagnósticas (barrido), de la Campaña contra la Tuberculosis Bovina y Brucelosis, para garantizar alimentos sanos al consumo de los chiapanecos.
En la ejecución de estas acciones, la SAGyP ha sumado esfuerzos con los Ayuntamientos de Mapastepec, Pijijiapan, Villa Corzo y con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP), para elevar la sanidad pecuaria y la calidad del hato ganadero en la entidad.
En este sentido, señaló que el Gobierno de Chiapas, a través de la SAGyP, con la participación de productores pecuarios de las regiones del Soconusco, Istmo-Costa y Frailesca, mantiene una estricta coordinación para preservar la sanidad animal y la inocuidad de los productos y subproductos derivados de los animales.
Por ello, médicos veterinarios autorizados, especialistas en sanidad, atienden los hatos ganaderos para diagnosticar y prevenir enfermedades que puedan poner en riesgo la producción pecuaria de Chiapas y a la salud de población. Comunicado de Prensa