jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEmite IMSS Chiapas Recomendaciones Para Controlar la Fibromialgia o Fatiga Crónica

Emite IMSS Chiapas Recomendaciones Para Controlar la Fibromialgia o Fatiga Crónica

Tuxtla Gutiérrez.- Dificultad para dormir, rigidez corporal por la mañana, adormecimiento de manos y pies, así como dificultad para concentrarse, son algunos de los síntomas de la fibromialgia o fatiga crónica; se manifiesta de manera multiorgánica y es crónica, no tiene cura, sin embargo es controlable.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ofrece atención multidisciplinaria a través de tratamiento farmacológico y no farmacológico, adaptado a la intensidad del dolor, función y comorbilidad asociada, tales como: depresión, fatiga y trastornos del sueño.
Especialistas del IMSS recomiendan el uso de paracetamol y opioides débiles (Tramadol) como parte de las intervenciones farmacológicas para el manejo del dolor en el paciente con fibromialgia. La interconsulta con otros profesionales, incluyendo la referencia a un especialista en sueño o psicólogo puede ser requerida en pacientes específicos.
En pacientes adultos con fibromialgia, el ejercicio parece mejorar los síntomas depresivos, por lo que se sugiere recomendar como parte de un plan de tratamiento general en el que también se puede incluir intervenciones de educación o farmacoterapia.
Finalmente, el Seguro Social exhorta a la población chiapaneca a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a valoración médica, para que de acuerdo con el diagnóstico del médico familiar se realice el tratamiento adecuado. Boletín de Prensa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -