viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTras Pagar una Fianza, Liberan a Pastor Detenido en Chiapas

Tras Pagar una Fianza, Liberan a Pastor Detenido en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis.; 19 de Julio.- Miembros de las iglesias evangélicas e islámicas marcharon este lunes para pedir la liberación del pastor Alejando Jiménez Jiménez, detenido el pasado sábado en la comunidad Mitzitón por la Fiscalía General, después de una semana de permanecer sitiado por cientos de católicos que lo acusan de pretender construir una segunda iglesia de la denominación religiosa Alas de Águila en ese lugar.
Horas después, el detenido quedó en libertad al pagar una fianza.
A las 10 de la mañana, los líderes de las organizaciones Alas de Águila, Esdras Alonzo González; Abdías Tovilla Jaimes, de la iglesia Presbiteriana Interamericana; Domingo López Ángel, el primer tzotzil convertido al Islam y otros dirigentes evangélicos, marcharon desde la Fiscalía de Distrito a la Plaza Catedral, para demandar la liberación de Jiménez Jiménez, detenido en un operativo de la Fiscalía en su casa donde permanecía sitiado por los católicos, desde lunes 12 que instalaron un bloqueo en la carretera Panamericana para presionar a que dejara el lugar.
En un mensaje, Alonso González emplazó a la Fiscalía General de la República (FGR), para que el pastor quede en libertad, porque al no salir en libertad, entonces convocarían a más movilizaciones con miembros de iglesias evangélicas para que sea excarcelado.
Explicó que el conflicto religioso que se vive en Mitzitón donde desde 1982 a 2021, han sido expulsados casi un millar de indígenas tzotziles evangélicos, sigue sin resolver desde que Eduardo Ramírez Aguilar, entonces Secretario de Gobierno, firmó minutas de acuerdo, con el fin de darle solución a la problemática. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -