jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Acercan Servicios de Salud a la Región Selva Lacandona

Se Acercan Servicios de Salud a la Región Selva Lacandona

* Llevaban más de 11 Años sin Atención Médica.

Ocosingo, Chiapas; 02 de Febrero de 2023.- Bajo el compromiso de que nadie quede afuera ni atrás, el secretario de Salud del Estado, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que para acercar y brindar servicios médicos de calidad, se llevó a cabo una intervención con acciones integrales para beneficiar a más de 800 habitantes de seis localidades de la región Selva Lacandona que llevaban más de 11 años sin atención médica.
El titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, expuso que el acceso a estas seis localidades había sido difícil por su ideología con influencia zapatista, por lo que ya tenían más de 11 años sin recibir atención médica, pero gracias al diálogo y buena disposición entre autoridades locales y estatales, se logró que aceptaran el ingreso de caravanas y personal médico para ofertar diferentes servicios a los habitantes.
Expuso que el despliegue de acciones integrales se realizó en las localidades San Miguel, Recuerdo Nupjalchibiltik, Benito Juárez, Santa Cruz Recuerdo, El Triunfo y Río Blanco, pertenecientes al municipio de Ocosingo.
El doctor Pepe Cruz señaló que a través del personal del Distrito de Salud número IX con sede en Ocosingo se instalaron dos caravanas móviles para ofertar los servicios de consulta médica y odontológica, vacunación, prevención y detección de enfermedades transmitidas por vector, así como acciones de fomento sanitario.
Detalló que en esta intervención se brindaron 221 consultas médicas, 50 consultas odontológicas y 36 ultrasonidos obstétricos; además de la aplicación de 117 vacunas a niños y adultos, y 60 vacunas antirrábicas a perros y gatos. También 71 pruebas de gota gruesa y se visitaron 53 casas para promover acciones de control del paludismo.
Agregó que en materia sanitaria se otorgaron pláticas de saneamiento básico y se hicieron acciones de promoción en la escuela primaria, se entregaron 200 frascos de plata coloidal, jabón y guantes de carnaza. Además, se donaron 20 botiquines a parteras de las seis localidades.
El secretario de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, agradeció el compromiso del personal que arribó a esas localidades para acercar los servicios médicos y brindarles protección a los habitantes, con una fuerza de tarea de 38 personas: siete médicos, seis enfermeras, un nutriólogo, tres brigadistas de Protección contra Riesgos Sanitarios, cinco vacunadores, tres brigadistas de zoonosis, tres odontólogos, siete brigadistas de vectores y tres trabajadores del área administrativa. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -