viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAbren Convocatoria para el XIII Concurso Estatal de Juguetería Popular de Chiapas

Abren Convocatoria para el XIII Concurso Estatal de Juguetería Popular de Chiapas

La Secretaría de Bienestar federal, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, invitan a artesanas y artesanoschiapanecos a participar en el XIII Concurso Estatal de Juguetería Popular.
En este concurso chiapaneco podrán participar artesanas y artesanos que residan en la entidad, y que se dediquen a la elaboración de juguetes con técnicas y materiales tradicionales.
En caso de no estar dado de alta en el padrón del Instituto de las Artesanías, las y los participantes podrán realizar su inscripción presentando una copia de su credencial de elector, CURP o comprobante de domicilio actualizado al momento de registrar sus piezas.
Para inscribir las piezas en Tuxtla Gutiérrez, deberán acudir al Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, ubicado en Bulevar Belisario Domínguez, número 2035 planta baja, Colonia Xamaipak.El plazo de recepción es hasta el 16 de marzo.
De igual forma,se recibirán las piezas participantes en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en la tienda del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, ubicada en Avenida Miguel Hidalgo, esquina con Niños Héroes, en el centro histórico, del 6al14 de marzo en horario de 9:00 a 16:00 horas.
El jurado calificador, que estará conformado por expertos en arte popular,tomará a consideración los siguientes puntos para calificar: manejo de materias primas, preservación de la técnica original, expresión artística, calidad en las técnicas de elaboración, calidad de los acabados y preservación de los atributos culturales.
Las seis categorías participantes son: alfarería, muñecas de trapo, fibras vegetales, laca, madera e instrumentos musicales.Se premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría y se entregará un galardón estatal a la mejor pieza del concurso. Para este añose integran cinco menciones honoríficas, haciendo una bolsa total de 252 mil pesos en premios.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de abril de 2023, en las instalaciones del Instituto Casa de las Artesanías. Posteriormente,se hará una exposición de las piezas ganadoras en las instalaciones del Museo de las Artesanías (Musart), las cuales estarán a la venta.
Para más informes, dirigirse a la Dirección de Concursos, Exposiciones y Museo de Artesaníasdel Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, ubicado en Bulevar Belisario Domínguez número 2035, Colonia Xamaipak, o comunicarse al número 961 60 265 65, extensión 118. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -