sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPadres de Familias Denuncian Presunto Acoso de Maestros en Contra de...

Padres de Familias Denuncian Presunto Acoso de Maestros en Contra de Alumnas

*En la Preparatoria “Mariscal” de Motozintla

Motozintla, 6 de Junio.- Padres de familia y alumnos de la preparatoria del Mariscal en Motozintla denunciaron a presuntos maestros acosadores al interior del plantel.
Padres de familia y alumnos denunciaron a docentes que laboran en la plantilla de la Preparatoria del Mariscal quienes dicen han acosado a las alumnas para otorgarles calificaciones o de lo contrario las reprueban y todo esto dicen, bajo el amparo del director de la misma el Ingeniero Jorge Felino Gordillo Vázquez quien solapa a los sindicados.
Los denunciantes agregaron que este problema viene desde hace varios años atrás, donde incluso hay maestros que acosaron a menores de edad y por la diferencia de edades mantienen un matrimonio hasta la fecha y sin que nadie haya denunciado nada.
Manifestaron que al interior de la preparatoria se dan muchas irregularidades, no sólo el acoso sexual hacia las menores sino también maestros que se presentan en completo estado de ebriedad, por lo que exigen al director aplique el reglamento y garantice la educación de los alumnos.
Relataron que ya están cansados de esta situación por lo que este día decidieron alzar la voz y solicitar a las máximas autoridades educativas actuar contra estos pseudomaestros a quienes están dispuestos a que las cosas lleguen hasta el cese de sus funciones.
Por su parte, el director del plantel Jorge Gordillo Vázquez señaló que aún no cuenta con una denuncia formal por lo que no ha iniciado la carpeta de investigación, pero agregó que uno de los profesores en mención ha sido separado de sus funciones para que pueda ser investigado y de resultar culpable dejará que las autoridades educativas y el jurídico otorguen la sanción correspondiente. ELORBE/Martha Guillén

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -