*Ante Complacencia de Autoridades Municipales.
Tuxtla Chico, Chiapas, 18 de mayo del 2024.- Según denuncias de ciudadanos del municipio de Tuxtla Chico, en los últimos tres años ha habido una tala de árboles indiscriminada, en donde se han desforestado decenas de hectáreas que antes eran bosques, lo cual ha provocado que se reciente más la ola de calor en esta localidad.
Según algunos reportes, como se trata de propiedad privada, una buena parte de los terrenos desforestados han sido para construir viviendas. En donde el Ayuntamiento Municipal que aun preside el priísta, Julio Gamboa quien actualmente tiene licencia ya que anda en busca de la reelección, ha actuado de manera omisa, soltando los permisos para el cambio de uso de suelo de los terrenos.
Sobre el tema, Karla Córdova habitante de esta localidad, lamentó que un pequeño terreno boscoso, ubicado a la altura del kilómetro diez, de la carretera Tapachula-Tuxtla Chico se haya derribado decenas de árboles que tenían hasta 40 años de antigüedad o más.
Explicó que es la primera vez que ven que sucede esta situación en una zona tan concurrida y poblada, en donde los árboles que existían en esa área representaban un espacio de refresco para los transeúntes.
Consideró que esta situación es delicada, en donde todos deben de hacer conciencia, ya que en estos momentos estamos sufriendo todos de una intensa ola de calor, pero es debido a la desforestación.
En ese sentido, manifestó que es muy lamentable que las autoridades locales no estén tomando cartas en el asunto. EL ORBE/JC.