Ofrece UNACH Curso de Robótica Para Niños

815
Ofrece UNACH Curso de Robótica Para Niños
Ofrece UNACH Curso de Robótica Para Niños

* En el Campus IV

Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Contaduría Pública del Campus IV, convoca a niños de 10 años de edad en adelante, al curso-taller “Introducción a la Programación de Robótica Educativa con ROBOTC”, que iniciará el próximo 9 de Junio, como parte de la segunda generación.
El objetivo de este curso-taller es que los niños se adentren a las nuevas tecnologías, así como desarrollar proyectos propios, a través de cada una de las asesorías en las cuales los interesados podrán crear y programar Robots Lego EV3 Mindstorms.
Al éxito del primer curso de robótica dirigido a niños, que se realizó hace unas semanas, se decidió iniciar la segunda generación, el cual está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria.
De igual forma, comentó que este curso que consta de sesiones teórico-prácticas, será impartido por el Mtro. Luis Antonio Álvarez Oval, Instructor Certificado por la Academia de Robótica de Carnegie Mellon University y Catedrático de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Mismo que ha señalado la importancia de este tipo de talleres para los menores, ya que les ayuda a mejorar su razonamiento, lógica, y de esta forma ponen en práctica su creatividad, lo cual se traduce en una fábrica de ingenieros para el futuro.
Los interesados en asistir a estas sesiones que se realizarán durante seis sábados de 09:00 a 14:00 horas, pueden obtener mayor información a los teléfonos 62 51166 y 62 51723, extensión 106, en la Coordinación de Posgrado y Educación Continua, y de igual forma en la página www.fcp.unach.mx. Comunicado de Prensa