Se Reúne Titular de SHCP con Homólogos de EU y Canadá

697
Se Reúne Titular de SHCP con Homólogos de EU y Canadá
Se Reúne Titular de SHCP con Homólogos de EU y Canadá

* Para Reactivar el TLCAN

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya se reunió este domingo con sus homólogos Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Willian Monreau, ministro de Finanzas de Canadá, con quienes conversó sobre la reactivación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La Secretaría señaló que este encuentro se dio en el marco la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20, pero omitió dar más detalles.
En un comunicado señaló que “este domingo con sus homólogos Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Willian Monreau, ministro de Finanzas de Canadá, con quienes conversó sobre la reactivación de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.
Asimismo, sostuvo un encuentro trilateral con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con Doug Yoon Kim, viceprimer ministro y ministro de Estrategia y Finanzas de Corea, con quienes conversó sobre la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se celebrará el lunes 23 y martes 24 de julio en Puerto Vallarta, México, misma a la que asistirá el funcionario mexicano.
Como parte de los trabajos de la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20, González Anaya, participó en las discusiones generadas sobre la regulación de la tecnología financiera, el sistema fiscal y la arquitectura financiera internacionales, así como en una sesión de asuntos generales donde se abordaron temas de inclusión financiera, financiamiento sostenible, y el combate al financiamiento al terrorismo.
González Anaya se refirió a los impactos de la digitalización de la economía sobre los sistemas fiscales, e hizo un llamado a las economías del G-20 a avanzar rápidamente en un consenso internacional para generar respuestas de política pública que permitan fiscalizar la economía digital de manera coordinada, y evitar con ello riesgos de ineficiencia.