jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNicolás González Perrín Quien Detuvo a “El Chapo”

Nicolás González Perrín Quien Detuvo a “El Chapo”

*Ofrecerá Conferencia hoy a las 5 pm, en Conocido Hotel.

Tapachula, Chiapas; 15 de Octubre.- Nicolás González Perrín, responsable en Enero del 2016 de la detención del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, estará hoy en Tapachula.
De acuerdo a Julio Gonzalo Bustillo Martínez, director general del Instituto de Formación Profesional del Sur (IFPS), González Perrín actualmente se desempeña como Ministro Agregado de la Policía Federal mexicana para los Estados Unidos y Canadá.
Dijo que el IFPS, quien trae a la frontera sur al hoy Ministro, es una institución fundada con la intención de fortalecer a la educación como eje central del desarrollo, en este caso de Chiapas.
Se contempla que el aprehensor de “El Chapo”, presente en la ciudad su obra literaria “Para hacer posible lo imposible: Una mirada a la seguridad pública en México”.
El evento se tiene contemplado para las 17:00 horas, en el salón HC del Hotel Cabildo´s, en el centro de la ciudad. En ese mismo lugar, González Perrín ofrecerá una rueda de prensa a las 14:00 horas.
El Ministro es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad del Valle de México, y Maestro con especialidad en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho Procesal en el IFPS, en Alta Dirección.
Es piloto aviador egresado de la Academia Superior de la Policía Federal de Caminos y cuenta con capacitación a nivel nacional e internacional con distintas agencias relacionadas, como la Federal Bureau of Investigation (FBI); Departament of Justice; International Law Enforcement Academy; US Departament of State; Drug Enforcement Administration (DEA), entre otras.
Fue, además, Director de la División Preventiva de la Policía Federal en Chihuahua en el periodo del 2012 al 2014; y Subcoordinador Regional del Sureste en esa misma dependencia, en donde desarrolló los proyectos y planes de operación de la Frontera Sur. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -