miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEncabeza Velasco Mesa de Seguridad con Nuevos Ayuntamientos de la Zona Norte

Encabeza Velasco Mesa de Seguridad con Nuevos Ayuntamientos de la Zona Norte

Pichucalco, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad con Alcaldesas y Alcaldes de la zona Norte de Chiapas, representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, y de su gabinete, con la finalidad de que exista plena coordinación e ir en un bloque común para blindar la región conjuntando esfuerzos con autoridades de Tabasco y Veracruz.
Ante quienes presiden los nuevos Ayuntamientos de Pichucalco, Amatán, Ixtapangajoya, Chapultenango, Ixtacomitán, Solosuchiapa, Ostuacán, Sunuapa, Ixhuatán y Reforma, el Ejecutivo Estatal destacó la importancia de continuar con el esquema minucioso que se ha ejecutado durante estos casi seis años y que ha mantenido a Chiapas como una de las entidades más seguras del país.
“Es una región que merece toda nuestra atención, necesitamos cuidar muy bien de la seguridad de sus municipios; por eso, hablamos de manera particular de las necesidades de cada uno, pero la coordinación es fundamental para que, de forma conjunta, podamos hacerle frente a la delincuencia en esta zona y poder dar mejores resultados a la ciudadanía. He instruido a los funcionarios estatales que les brinden todo el apoyo a las y los nuevos Presidentes para que puedan encauzar con buen rumbo el paso de sus municipios”, apuntó.
En ese contexto, exhortó a las y los Presidentes trabajar de mano con las autoridades estatales y federales, y con la sociedad, para hacer frente a los distintos obstáculos que se presenten.
Asistieron a este acto el general Jorge Andrade Ramírez, comandante de la 30ª Zona Militar; Mario Carlos Culebro Velasco, secretario general de Gobierno; Raciel López Salazar, fiscal general del Estado; Octavio Lozoya Uribe, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Juan Gabriel Sosa Pinto, delegado del CISEN; Miguel Ángel Montero Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Miguel Rigoberto Zúñiga Juárez, subdelegado de Procedimientos de la PGR.
Posteriormente, el mandatario inauguró el Centro Jurisdiccional de Vacunología de Pichucalco, el cual busca contribuir en el bienestar de la niñez y juventud de 23 municipios de esta zona.
Durante su recorrido por las instalaciones, dijo que uno de los principales objetivos de su administración es facilitar el acceso y construir espacios adecuados en materia de salud, por lo que ha impulsado estrategias para fortalecer una red hospitalaria a la altura de las necesidades del pueblo chiapaneco.
«Estamos inaugurando este centro de Vacunología que beneficiará a 23 municipios y se enfocará a mejorar la salud de niñas, niños y adolescentes, capacitando permanentemente al personal médico y llevando vacunas a las comunidades más apartadas”, manifestó.
El Centro de Vacunología de Pichucalco se suma a los espacios de salud que se han construido, remodelado y equipado con alta tecnología en distintas regiones, y cuenta con área de conservación, cuarto frío, antecámara, lavado y preparado, área de Gobierno, de enseñanza, sala audiovisual, biblioteca, despacho, de recepción, servicios generales y de insumos.
En «la casa de los jabalíes», significado de Pichucalco en zoque, Velasco inauguró la rehabilitación del edificio de la primaria federal «Juan Ramos Taracena», que consta de seis aulas didácticas, módulos de escaleras y equipamiento.
De igual forma, hizo entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares gratuitos a 600 alumnos de 10 escuelas de la zona, a quienes reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de la educación.
“Madres y padres de familia junto a docentes de esta escuela, gestionaron las nuevas aulas, y hoy estamos haciendo entrega de estos espacios porque es muy importante que más niñas y niños tengan un lugar digno donde estudiar”, expresó.
Finalmente y con la intención de fortalecer los métodos y estrategias en materia de seguridad, el Ejecutivo Estatal entregó 65 paquetes de uniformes a la Policía Municipal de Pichucalco.
“Respaldamos al nuevo Ayuntamiento de Pichucalco en la delicada tarea de brindarle una mayor seguridad a la población, equipando a la Policía Municipal para que puedan cumplir de mejor manera su misión de servir y cuidar a la gente”, concluyó. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -