sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesarrollan Cursos Para Prevención de Delitos Cibernéticos en la Región

Desarrollan Cursos Para Prevención de Delitos Cibernéticos en la Región

Tapachula, Chiapas, 11 de noviembre.- Con el objetivo que la población en general tenga herramientas sobre la prevención del delito, sus consecuencias y sus penalidades, se desarrollan cursos dirigidos a la niñez, adolescencia, juventud y padres de familia, informaron integrantes del “Escuadrón Mosquito”.
Se explicó que el objetivo es sensibilizarlos con la promoción de la cultura de autoprotección y evitar que asuman conductas inadecuadas y caigan en las garras de grupos criminales.
Estos cursos sobre ciberdelitos y la prevención de los mismos se desarrollan en coordinación de la Policía Federal con sus divisiones de Proximidad Social, de Gendarmería y la Policía Científica, directores y fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo-Costa, participan profesores y directores de Primaria, Secundaria y Media Superior, Comisariados Ejidales, Agentes Municipales, Jueces Rurales.
Los trabajos se han realizado en Municipios de Unión Juárez, Suchiate, Tapachula y Mazatán, con la intervención y apoyo del oficial Erick Rodríguez Robles de la División Científica de la Policía Federal; Jaurín Chiu Ventura, Fiscal del Ministerio Público, Johanssen Torres Carrillo, del Área de Prevención y María de Lourdes Cabrera Peláez, Fiscal del Ministerio Público, los tres de la Fiscalía de Distrito Fronterizo-Costa.
Tras reuniones con Jueces Rurales y Comisariados, con la Fiscalía de Distrito y promovido por el “Escuadrón Mosquito”, se logró la implementación de programas para hacer valer el derecho y evitar riesgos con los ciberdelincuentes, al que están expuestos los niños y adolescentes al subir información personal al internet o a sus redes sociales, quienes se vuelven vulnerables a ciberdelitos como la extorsión telefónica, robo o suplantación de identidad, el ciberbullying, sexting, prostitución, piratería, spam, entre otros.
También se ha logrado mayor vinculación con las comunidades y las autoridades, lo que ha permitido, según se informó, la detención de ladrones de motocicletas, atracadores de negocios y asaltantes de todo tipo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -