Desarrollan Cursos Para Prevención de Delitos Cibernéticos en la Región

752
Desarrollan Cursos Para Prevención de Delitos Cibernéticos en la Región
Desarrollan Cursos Para Prevención de Delitos Cibernéticos en la Región

Tapachula, Chiapas, 11 de noviembre.- Con el objetivo que la población en general tenga herramientas sobre la prevención del delito, sus consecuencias y sus penalidades, se desarrollan cursos dirigidos a la niñez, adolescencia, juventud y padres de familia, informaron integrantes del “Escuadrón Mosquito”.
Se explicó que el objetivo es sensibilizarlos con la promoción de la cultura de autoprotección y evitar que asuman conductas inadecuadas y caigan en las garras de grupos criminales.
Estos cursos sobre ciberdelitos y la prevención de los mismos se desarrollan en coordinación de la Policía Federal con sus divisiones de Proximidad Social, de Gendarmería y la Policía Científica, directores y fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo-Costa, participan profesores y directores de Primaria, Secundaria y Media Superior, Comisariados Ejidales, Agentes Municipales, Jueces Rurales.
Los trabajos se han realizado en Municipios de Unión Juárez, Suchiate, Tapachula y Mazatán, con la intervención y apoyo del oficial Erick Rodríguez Robles de la División Científica de la Policía Federal; Jaurín Chiu Ventura, Fiscal del Ministerio Público, Johanssen Torres Carrillo, del Área de Prevención y María de Lourdes Cabrera Peláez, Fiscal del Ministerio Público, los tres de la Fiscalía de Distrito Fronterizo-Costa.
Tras reuniones con Jueces Rurales y Comisariados, con la Fiscalía de Distrito y promovido por el “Escuadrón Mosquito”, se logró la implementación de programas para hacer valer el derecho y evitar riesgos con los ciberdelincuentes, al que están expuestos los niños y adolescentes al subir información personal al internet o a sus redes sociales, quienes se vuelven vulnerables a ciberdelitos como la extorsión telefónica, robo o suplantación de identidad, el ciberbullying, sexting, prostitución, piratería, spam, entre otros.
También se ha logrado mayor vinculación con las comunidades y las autoridades, lo que ha permitido, según se informó, la detención de ladrones de motocicletas, atracadores de negocios y asaltantes de todo tipo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González