jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúa el Conflicto en la Federal 1; Docentes Toman la Escuela.

Continúa el Conflicto en la Federal 1; Docentes Toman la Escuela.

Tapachula, Chiapas; 27 de Mayo.- Continúa el conflicto entre docentes y la Directora de la Escuela Secundaria Federal Constitución, mejor conocida como “Federal 1”, a quien acusan supuestamente de abuso de autoridad y de malos manejos de recursos de la institución.
Este lunes, el grupo de maestros inconformes tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades educativas atención a la problemática, por lo que impidieron el acceso a un grupo de padres de familia que llegó en apoyo de la Directora.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo los docentes inconformes “empujaban” la puerta principal de la escuela y forcejeaban para impedir la entrada de los padres y maestros que apoyan a la Directora, mientras los cientos de alumnos estaban en la plaza cívica atemorizados, ya que estaban siendo tomados como “rehenes” en este conflicto.
Ante esta situación, los padres de familia acudieron de manera rápida a constatar lo que ocurría con sus hijos y tras unos minutos, los docentes inconformes permitieron la salida de toda la comunidad estudiantil.
Cabe hacer mención que hace unos días atrás, el grupo de maestros inconformes, a través de, Ambrosio Anguiano Montoya, denunciaron que desde hace un año, aproximadamente, en que tomó el cargo de directora María Iliana Elizabeth Choel Pérez, los docentes comenzaron a experimentar malos tratos y abuso de autoridad por parte de ella, además de supuestos malos manejos de los recursos.
Así también, señalaron sufrir agresiones verbales, psicológicas y hasta supuestas amenazas de muerte como maestros afines al Comité Delegacional, por lo que habían solicitado la atención de las autoridades educativas.
Son alrededor de 70 trabajadores en la institución, entre maestros, administrativos, directivos y encargados de intendencia de los que el 85 por ciento está inconforme con la Directora por todas las irregularidades y abusos que comete, incluso, maltrata psicológicamente a los alumnos.
La Directora maneja un grupo de padres de familia y alumnos a quienes protege, incluso ha solapado agresiones hacia los maestros, como el caso de la docente Sandra Isela Hernández Velasco, quien fue golpeada por un padre de familia, simplemente por querer cumplir el reglamento interno.
Tras la situación registrada la mañana de este lunes, las clases fueron suspendidas, ya que los maestros inconformes tomaron la escuela con el apoyo de decentes de la Sección 7 del SNTE, con quienes sostuvieron una reunión por varias horas y al final, solo informaron que una comitiva viajará a la capital del Estado para exigir a las autoridades educativas para que pongan fin al conflicto. EL ORBE/Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -