martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Libramiento Sur Trampa Mortal Para Automovilistas

El Libramiento Sur Trampa Mortal Para Automovilistas

Tapachula, Chiapas; 27 de Mayo.- El Libramiento Sur de la ciudad se encuentra en las peores condiciones de los últimos años. Hay partes que están completamente destrozadas y pasar por ahí representan un peligro de muerte para los conductores y sus familias.
Algunos pobladores de ese sector al sur de la ciudad, han contribuido colocando llantas en los enormes agujeros de la carretera, para evitar que ocurran accidentes mortales.
Hace 19 años, el Gobierno Estatal construyó solamente dos de los cuatro carriles, o sea la mitad de lo que sería el Libramiento Sur, pero hasta la fecha sigue incompleto y abandonado.
Lo peor de todo es que se encuentra literalmente despedazado, aún cuando en esa vía atraviesa toda la exportación e importación terrestre que tiene México con Guatemala, así como miles de familias de las regiones Costa, Soconusco y Frontera Sur.
Dentro de los accidentes ocurridos, se han reportado varios en los que familias enteras han estado a punto de morir, luego de que las unidades en las que viajaban cayeron en los hoyos que hay en esa vía de comunicación, incluso han ocasionado que se estallen las llantas.
Otros no han corrido con tanta suerte y han fallecido en ese lugar por las condiciones en las que se encuentra la carretera.
El Libramiento Sur es un proyecto que quedó a medias desde hace tres sexenios y tampoco cuenta con alumbrado público, guarniciones, banquetas con laja, árboles iluminados, jardineras, distribuidores viales, camellones, puentes vehiculares y peatonales, así como drenes, como los de Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -