jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRedes Sanitarias Colapsan al Saturar las Conexiones

Redes Sanitarias Colapsan al Saturar las Conexiones

* En la Colonia Francisco Sarabia

Tapachula, Chiapas; 9 de Mayo.- Los errores cometidos en administraciones pasadas en torno a las obras públicas, están saliendo a flote y generando serios problemas a la población.
Josefina Argüello Barrera, vecina de la colonia Francisco Sarabia, al sur de la ciudad, puso de ejemplo con lo que está ocurriendo con la red de drenaje es ese sector y las comunidades aledañas.
Recordó que Gobiernos anteriores decidieron conectar a la tubería de esa colonia, las aguas residuales de otra y después de varias más.
El crecimiento urbano y el azolvamiento ha provocado, ahora, que esa red se tape constantemente y forme caudales de aguas negras por las calles.
Desde entonces, señala, han llegado hasta ahí cuadrillas de trabajadores y han hecho algunas reparaciones, pero tres días después vuelven los mismos problemas.
“Es una gran contaminación que hay en la colonia desde hace varios años. Nos preocupa porque hay muchos niños y personas de la tercera edad que forzosamente tienen que pasar por ahí y caminar entre las aguas negras”, señaló.
A la par de eso, indicó que las unidades del transporte colectivo pasan a altas velocidades y arrojan esas aguas sobre las casas y los transeúntes.
“La fuga es constante y la peste es día y noche. Por años hemos recurrido a las autoridades, pero no ha habido respuestas positivas”, señaló.
Independientemente de la alta contaminación, recalcó que las aguas negras les han provocado enfermedades, “sobre todo ahora que nos dice que no salgamos de nuestras casas por la pandemia”.
Hay preocupación porque está a punto de comenzar oficialmente la temporada de lluvias y, con eso, la problemática se agudiza, reconoció. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -