jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFallece Médico de Palenque que Tuvo Contacto con Pacientes de Covid-19

Fallece Médico de Palenque que Tuvo Contacto con Pacientes de Covid-19

* Dos más se Encuentran en Estado Crítico.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Un médico anestesiólogo del Hospital de Palenque que tuvo contacto con pacientes contagiados con covid-19, falleció tras varios días de agonía. Y dos médicos más se encuentran en estado crítico.
El médico Jorge Leyte Martínez falleció a las 18:45 horas del viernes tras ocho días de estar enfermo. Aunque le hicieron la prueba de covid-19, aún no se confirma si fue o no el virus lo que le causó la muerte. Sin embargo, sus compañeros dijeron que estuvo en contacto con pacientes contagiados.
La lideresa de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Chiapas, María de Jesús Espinosa de los Santos, lamentó el fallecimiento del médico y que otro médico se encuentre en estado crítico y podría ser intubado en las próximas horas. Además, una trabajadora administrativa también se encuentra en estado delicado.
En una carta publicada la noche del viernes, Espinosa de los Santos lamentó que el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, no destaque el valor de los médicos contagiados, fallecidos, aislados o puestos en cuarentena.
Otro anestesiólogo del Hospital del IMSS 5 de Mayo en Tuxtla Gutiérrez también se contagió de covid-19, por lo que ya está siendo atendido en el Bunker covid del propio nosocomio. Otros dos médicos fueron puestos en aislamiento.
En Tapachula, 16 médicos, enfermeras, anestesiólogos, camilleros y personal de hospitales fueron puestos en cuarentena.
Esto se suma a los 82 miembros del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla que la semana pasada de igual forma fueron puestos en aislamiento tras haber estado en contacto con un paciente contagiado de covid-19. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -