sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desploman Ventas de Flores en el Día de las Madres

Se Desploman Ventas de Flores en el Día de las Madres

Tapachula, Chiapas; 9 de Mayo.- Desde la víspera de las celebraciones del Día de las Madres, en este domingo, los distribuidores de flores en la región de la Frontera Sur de Chiapas reportaron una caída en las ventas de casi el cien por ciento.
Uno de ellos, Francisco Choc López, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que la crisis económica por la que están atravesando, al igual que el resto de los mexicanos, se debe a la paralización de los sectores productivos por la pandemia del Covid-19.
Dijo que los comerciantes y la sociedad en general esperan que ya no haya más afectaciones en materia de salud y económicas, como las que ya hay.
En años anteriores, según recordó, desde una semana antes había buenas ventas, encargos y apartados, pero que ahora no hay absolutamente nada.
Aunando a eso, señaló que el Gobierno Federal no ha puesto en marcha para el rescate de las micro y pequeñas empresas en el país, ni tampoco ha enviado otros tipos de ayuda.
Aún cuando están conscientes de las recomendaciones de quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad, indicó que tienen que trabajar para poder sobrevivir, pero que ni siquiera están sacando para comer.
Afirmó que la situación de los distribuidores de flores en el país es generalizada, incluso que las bodegas ubicadas en la Ciudad de México, que abastecen a todo territorio nacional, ya han cerrado.
En lugar de ello, la poca flor que se está comercializando en Chiapas proviene en su gran mayoría de San Cristóbal de Las Casas.
La población no está acudiendo a las compras no solo por resguardase en sus casas para no contraer la enfermedad, sino también porque no hay dinero porque la gran mayoría no está trabajando, señaló.
Como una alternativa para atraer los pocos clientes que pudo haber, comentó que disminuyeron los previos a casi el costo, pero ni así han vendido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -