martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Autoridades Ejidales Apoyo a Campesinos Por la Contingencia

Piden Autoridades Ejidales Apoyo a Campesinos Por la Contingencia

Tapachula, Chiapas; 10 de Mayo.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid -19, se vive una situación económica crítica en el ejido La Concordia, luego de que los sectores productivos se paralizaron y los campesinos se quedaron sin empleo y tampoco hay quien los pueda contratar.
Así lo manifestó, Ramón Ramírez, presidente del Comisariado Ejidal de La Concordia, quien añadió que la mayoría está sin trabajo y sólo algunos siguen laborando en el centro de la ciudad.
“Hemos sabido que han estado repartiendo despensas y ayuda económica del Gobierno Federal, pero aquí en esta región no ha habido nada de eso. No hemos recibido nada”, aseguró el denunciante.
Por eso, hizo un llamado a las autoridades para que esa comunidad sea incluida dentro de los programas de apoyo, “porque eso nos va a ayudar mucho en esta época en que no tenemos nada debido al confinamiento”.
Confió en que llegarán esos apoyos, así como algunos créditos que está ofreciendo la administración federal.
“Vamos a esperar porque no sabemos cuándo terminará la contingencia, pero, conforme pasan los días, nuestra situación económica es más crítica”, acotó. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -