martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores Solicitan Construir Muro de Contención en el Río Coatán

Pobladores Solicitan Construir Muro de Contención en el Río Coatán

* En la Colonia Dos Islas.

Tapachula, Chiapas; 10 de Mayo.- Habitantes de la colonia “Dos Islas”, ubicada al surponiente de la ciudad, solicitaron la construcción de muros de contención en la ribera del río Coatán, que atraviesa gran parte del municipio, por los desbordamientos que se origina cada año.
María Luisa Sánchez González, vecina de esa comunidad localizada en la prolongación de a 18 Poniente, dijo en entrevista para EL ORBE, que justo ahí, se requiere de la construcción de un puente, así como los muros de laterales.
Y es que, según dijo, durante la temporada de lluvias se desborda y causa afectaciones a esa colonia y tampoco se puede pasar.
Lamentó que muchas personas llegan a ese lugar a tirar su basura y, independientemente del daño ambiental, forman tapones en el afluente, que también colaboran para el azolvamiento y el desborde del agua hacia las viviendas.
Por eso, recalcó que ese río, que pasa por decena de colonias, está severamente contaminado y requiere urgentemente de desazolve y limpieza general.
“Lo ideal sería encajonar definitivamente el río para evitar la contaminación y que la gente llegué a tirar la basura, además de proteger a la población de los desbordamientos”, propuso.
También hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil para que verifiquen los árboles que hay en esa colonia, porque, según indicó, hay varios que ya están demasiado grandes y frágiles, que en cualquier momento de lluvias se vendrán abajo, poniendo en riesgo a la población. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -