Comerciantes Locales se Declaran en Crisis Económica

432
Comerciantes Locales se Declaran en Crisis Económica

Tapachula, Chiapas; 10 de Mayo.- Dentro de los daños colaterales que está dejando a su paso la pandemia del Covid-19 por la Frontera Sur de Chiapas, sobresalen los despidos masivos, la caída estrepitosa de las ventas y la sicosis de poder cubrir los gastos.
Mario Alberto González Cárdenas, propietario de un establecimiento con venta de ropa femenina, indicó a EL ORBE que ese sector en Tapachula está atravesando una severa crisis económica, sin que se vislumbre alguna salida.
Se esperaba, dijo, que el Gobierno Federal implementara un estrategia para el rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, por ser las generadoras de empleos, pero que no fue así, y que tampoco llegaron los apoyos anunciados “y por eso no nos queda otra, que seguir trabajando”.
Sin embargo, aseguró que han extremado las medidas preventivas para colaborar también en la erradicación del Coronavirus.
Por ejemplo, dentro de esas medidas que adoptaron, es la de haber pintado líneas afuera de sus establecimientos, que sirve de guía hasta dónde pueden llegar los consumidores y atenderlos. Es decir, los vendedores en la parte de adentro y el comprador en la banqueta.
Dijo que tienen que abrir para pagar los créditos que pidieron por la mercancía, además de la renta y otras responsabilidades, aunque reconoció estar consciente de que, en cualquier momento, las autoridades los obligarán a cerrar, porque la enfermedad sigue creciendo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello