Panteones en la Región Permanecen Desérticos en el Día de las Madres

384
Panteones en la Región Permanecen Desérticos en el Día de las Madres

Autoridades cerraron cementerios por presencia del Covid-19
* Por Instrucciones de la Presidenta Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas; 10 de Mayo.- Autoridades municipales de la región Soconusco decidieron cerrar los cementerios para las visitas durante el fin de semana, como una medida preventiva para evitar las aglomeraciones y la propagación del mortal Covid-19.
La determinación la adoptaron par la víspera y durante el Día de las Madres, celebrado en todo territorio nacional este domingo.
Tan sólo en Tapachula, cada año unas diez mil personas visitaban a sus difuntos ese día y por ello se tenían que cerrar vialidades, montar operativos y hasta se instalaban tianguis de flores y comida en las inmediaciones de los camposantos y en algunas iglesias.
Exal López Ventura, administrador del Panteón Municipal de Tapachula, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que se acató la instrucción de mantener cerradas las instalaciones.
Indicó que la población ya sabía desde hace varios días esa disposición en materia de salud y que, por lo mismo, decidieron no acudir.
En total, según Ventura, durante todo este domingo nada más llegaron diez personas que desconocían que estaría cerrado. Se les explicó y se retiraron sin mayores incidentes.
Algo similar ocurrió en el resto de los panteones públicos y privados, tanto urbanos y rurales en la región, por primera vez en décadas.
Se cree que la medida evitó exponer a esos miles de visitantes a que se contagiaran de coronavirus, luego de que Tapachula se mantiene en segundo lugar estatal en contagios y que, tan este domingo, hubo otras siete personas que dieron positivo. EL ORBE / Miguel Laparra