jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsegura Delegado del Transporte que Colectivas ya Tienen Permisos

Asegura Delegado del Transporte que Colectivas ya Tienen Permisos

 

Tapachula, Chiapas; 14 de septiembre del 2021.- Miguel Agustín Galdámez Culebro, quien dijo ser el Delegado Regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte, abordó el tema de las manifestaciones en torno a las invasiones de ruta y la operación de unidades con irregularidades, las llamadas piratas.
Ante los medios de comunicación señaló que, a raíz de la disolución del Sistema del Transporte Urbano Tapachulteco, “la ruta número uno realizó sus trámites correspondientes ante el Departamento de Ingeniería del Transporte, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para tramitar sus permisos”
Detalló que una vez que cumplieron con los requisitos de ley, le fueron otorgados los permisos de ruta correspondientes, y antes de eso se hicieron los estudios de factibilidad”.
Aunado a que asegura que las colectivas que se incorporaron en los últimos días a la ruta en discordia, la cual utiliza la ya congestionada 4ª Sur Prolongación de esta Ciudad, afirmó que las que entraron a la ruta 04, también se encuentran en su derecho de transitar por esa misma vía.
Les mandó de mensaje a los choferes que se han manifestado con bloqueos y protestas públicas, “que respeten, porque vivimos en un estado de derecho y los permisos fueron otorgados en términos de la ley”.
Todo se originó con la quiebra del sistema de transporte, primero en Tuxtla Gutiérrez y luego en Tapachula, ya que un grupito de acaudalados acaparadores de concesiones (los mismos de siempre), que tenían el usufructo, decidieron un día terminar ese servicio y repartir permisos de colectivas entre sus socios. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -