No Llegó el Turismo a Tapachula Para Fiestas Patrias: Canacintra

110
No Llegó el Turismo a Tapachula Para Fiestas Patrias: Canacintra

 

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre del 2021.- La crisis económica, los altos contagios del mortal virus del Covid-19, la presencia de miles de migrantes varados, entre otros factores, paralizaron la llegad del turismo tradicional a Tapachula, como el que cada año festejaban en la ciudad las Fiestas Patrias.
María Eugenia Moreno Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Canacintra, en la región, dijo en entrevista para EL ORBE que “en el tema de turismo vemos totalmente muerto para las Fiestas Patrias. No hay nada de movimiento, sobre todo por el tema de la crisis migratoria qué es muy preocupante y que sabemos que estamos invadidos, y pues la gente no tan fácil se va arriesgar a venir a Tapachula”.
Luego de sostener una reunión con empresarios de la región, indicó “los hospedajes están semivacíos y que no hay gente que venga a pasar unos días acá a nuestro Tapachula y poder ir a lugares cercanos. Sabemos que no hay movimiento como otros años y que obviamente esperábamos una mejoría para este, pero no la hubo”.
A pesar de ese panorama consideró que hay una recuperación económica en la región en alrededor de entre 40 y un 50 por ciento, comparado con lo ocurrido el año pasado.
El comercio establecido en Tapachula y en los municipios aledaños, tienen serias afectaciones por el tema migrante, “porque mucha gente no sé arriesga a ir al centro”, insistió.
Sin embargo, precisó que hay sectores productivos que están reportando alguna recuperación económica, mientras que otros señalan que van de nuevo a la baja.
Después de las celebraciones patrias, indicó que no hay buenas perspectivas de reactivación económica, porque no se avizora una solución al tema de los miles de migrantes varados en la localidad. EL ORBE / JC