Exigen Patrullajes en Frontera Hidalgo por Altos Niveles de Inseguridad

109
Exigen Patrullajes en Frontera Hidalgo por Altos Niveles de Inseguridad

 

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre del 2021.- Habitantes del ejido Texcaltic, del municipio de Frontera Hidalgo, denunciaron que los altos niveles de inseguridad nadie los controla y las autoridades brillan por su ausencia, dejando en estado de indefensión a las personas que salen a trabajar en la madrugada y regresan por las noches, o sea, quienes más sufren de esa situación.
Isidro Trinidad Sánchez, en representación de los afectados de esa comunidad, comentó al rotativo EL ORBE, que los asaltantes que viajan en motocicletas les roban, sin que exista la respuesta de auxilio de las autoridades.
“Los delincuentes ya vieron como un negocio ir a asaltar a la población, situación que es lamentable porque en ocasiones son madres de familia o jóvenes que quieren llevar el sustento económico a sus casas, pero estos les roban sin que nadie intervenga, se llama al 911 y únicamente dicen que mandaran la patrulla, y nada más”, detalló.
También hizo énfasis que se han realizado decenas de peticiones y quejas al Ayuntamiento que aún preside tristemente, Ever Herrera Ibarra, pero que todo es ignorado y el pretexto que ponen es que no hay patrullas ni tampoco elementos para atender el tema de la inseguridad.
“Ese municipio fronterizo se convirtió en inseguro estos tres años”, comentó al recordar que una vez le tocó ser víctima y tardaron cuatro horas para auxiliarlo.
Por eso hizo un llamado al Gobierno Federal y al del Estado para poner orden en ese municipio, y aplicar las estrategias que sean necesarias para garantizar la seguridad de la población. EL ORBE / Nelson Bautista