miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSube 60 % el Transporte de Pasajeros Vía Terrestre

Sube 60 % el Transporte de Pasajeros Vía Terrestre

* Aprovecharon Puente del 15 de Septiembre.

Tapachula, Chiapas; 18 de Septiembre del 2021.- Ante lo implacable que ha resultado la tercera ola de contagios del mortal virus del Covid-19, el pasaje terrestre en la entidad se había desplomado a principios del mes hasta un 15 por ciento de ocupación, pero a partir de entonces mostró efectos positivos.
Ana Rivas, encargada de una empresa de transporte foráneo en la Ciudad, dijo a EL ORBE que ya cuentan con corridas cuatro veces a la semana, las cuales se habían suspendido casi en su totalidad por falta de pasajeros.
De acuerdo a sus cifras, en las últimas dos semanas muchos aprovecharon la cercanía de las Fiestas Patrias y viajaron hacia varias partes de la entidad y de la República Mexicana, elevando de manera gradual la demanda de esos servicios hasta llegar a un 60 por ciento de lo ofertado.
Recordó que el mes pasado y al comenzar este, apenas tenían un 15 por ciento de ocupación y que había esperanza que en lo días feriados habría una mayor respuesta, pero apenas se supero la mitad de los asientos disponibles.
Al hacer un balance de los destinos adquiridos por los usuarios en Tapachula, dio a conocer que los números más altos fueron hacia Tuxtla Gutiérrez, Puebla y la Ciudad de México.
Además, dio a conocer que solo la mitad de los migrantes que llegan a comprar sus boletos para salir de Tapachula, logran su objetivo, ya que el resto no cuenta con la visa humanitaria u otros documentos que les permitan viajar por territorio nacional sin ser detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Ante la baja de los pasajeros en general, confirmó que varias empresas transportistas en la región han tenido que implementar estrategias para no llegar a la quiebra, como el de bajar sus tarifas, sin sacrificar la calidad en el servicio ni los protocolos sanitarios obligatorios. EL ORBE / Nelson Bautista

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -