viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian que 80% de la Colonia Xochimilco se Encuentra a Oscuras

Denuncian que 80% de la Colonia Xochimilco se Encuentra a Oscuras

* Presentan Problemas de Inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 18 de enero del 2022.- Alrededor del 80 por ciento de la colonia Xochimilco, al norte de la ciudad, carece del servicio de alumbrado público, lo que propicia que hayan muchos robos y asaltos a mano armada en perjuicio de quienes viven en ese lugar.
Así lo denunció ante el rotativo EL ORBE, Jeimi Gallardo Arévalo, en voz de un grupo de vecinos afectados, quien aseguró que ya tiene años que existe ese problema, pero que ninguna autoridad se ha preocupado por darles solución, a pesar de las promesas de campaña.
Agregó que como consecuencia de la falta de alumbrado público, los ladrones han hecho de las suyas aprovechando la oscuridad en las noches para cometer sus fechorías y también que no hay ninguna vigilancia por parte de la policía municipal.
Explicó que, en eso de los robos, los vecinos están seguros que los delincuentes son de la colonia “5 de Febrero”, quienes muy probablemente bajan por la cañada y por ahí mismo regresan sin que nadie los pueda detener.
Asimismo, que «otros delincuentes podrían ser de la colonia Las Américas, quienes van a la Xochimilco, cometen sus robos y regresan muy campantes, ya que nadie les ha podido hacer alto y mucho menos que los traten de detener».
Por eso, indicó que esperan que las autoridades escuchen y atiendan esta queja, «porque ya es insoportable el clima de inseguridad que hay». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -