viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCruz Roja Advierte Aumento de Males Estomacales en Niños y Adolescentes

Cruz Roja Advierte Aumento de Males Estomacales en Niños y Adolescentes

* Debido a Malos Hábitos Alimenticios.

Tapachula, Chiapas; 01 de Octubre del 2022.- La Ciudad de Tapachula es muy calurosa y con cambios de temperaturas muy bruscos, haciendo que se descompongan muy fácilmente los alimentos que se prepararan y se venden en las calles, los cuales pueden causar trastornos estomacales u otros malestares en las personas que los consumen.
Así lo consideró Moisés Valencia Moreno, coordinador en el Banco de Sangre de la Cruz Roja Mexicana delegación Tapachula, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, manifestó que debido a esa falta de cuidado, hay un aumento en males como la gastroenteritis, una infección intestinal que incluye la presencia de signos y síntomas como diarrea acuosa, calambres estomacales, náuseas, vómitos y, a veces, fiebre.
En Tapachula, durante las madrugadas hace frío, al mediodía demasiado calor, luego con las lluvias el clima se vuelve muy húmedo, y esa brusquedad provoca la descomposición de todo aquel alimento que esté expuesto a estos cambios, como los que se preparan sin los cuidados necesarios.
Asimismo, que niños de 12 a 14 años de edad están presentando algunos síntomas metabólicos y obesidad, esto debido -según él- al confinamiento del Covid-19, por dos años. Por ello recalcó que es importante el tema educativo y la alimentación, con verduras, frutas y alimentos principalmente hechos en casa.
Además, dijo que los padres de familia deben enseñarles a sus hijos que antes de llevarse comida a la boca, deben de lavarse las manos para evitar contraer alguna enfermedad gastrointestinal. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -