lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon Acciones de Salud Protegemos a los Tapachultecos: Rosy Urbina

Con Acciones de Salud Protegemos a los Tapachultecos: Rosy Urbina

* Destaca el Rescate de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del SDIF.

Tapachula, Chiapas; 03 de octubre del 2022.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que la salud es una prioridad y por ello, mediante una estrecha coordinación con las instituciones del ramo federal y del estado se realizan programas de atención directa a la población con brigadas que se llevan a las comunidades rurales y colonias urbanas.
Todo ello, paralelo a las campañas permanentes de descacharrización, nebulización y saneamiento básico para prevenir el dengue, zika, chikungunya y paludismo; así como de vacunación antirrábica canina y felina.
En el marco del primer informe de la administración 2021-2024, Urbina Castañeda, afirmó que a pesar de que “la pandemia del Covid-19 sigue vigente, hoy por las arterias de la ciudad y los caminos de la zona rural, nuevamente circula el optimismo, la confianza y la certeza del progreso y bienestar de los tapachultecos”.
De tal manera, en las campañas contra las enfermedades transmitidas por vectores, en este año se han atendido a 186 colonias y comunidades rurales, llegando a más de 46 mil 500 viviendas y se han levantado más de 410 toneladas de cacharros, además de la nebulización, abatización y saneamiento básico.
Sumado a ello, el Ayuntamiento de Tapachula instrumentó el programa alternativo “Plantas contra Mosquitos”, con la entrega de plantas que producen repelentes naturales a habitantes de más de 30 colonias y a 40 escuelas del nivel básico y media superior.
Con las brigadas de salud integral en comunidades rurales y colonias urbanas, se han otorgado más de cuatro mil consultas médicas y odontológicas, acercando así los servicios a la población que más lo necesita.
Mientras en la campaña antirrábica que se realiza en conjunto con el Distrito de Salud VII, se han aplicado más de siete mil vacunas a perros y gatos, con lo que se previene esa enfermedad.

Con Acciones de Salud Protegemos
a los Tapachultecos: Rosy Urbina
Urbina Castañeda destacó el rescate de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), mediante la cual se dará servicio a la población de Tapachula y de la región del Soconusco.
En ese sentido, hizo un amplio reconocimiento a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que gracias a la coordinación interinstitucional se mejora la salud, se previenen las enfermedades y se brinda un mejor bienestar para los tapachultecos.
La alcaldesa insistió en que la salud de todos los ciudadanos se cuida al contar con espacios públicos limpios, por lo que en los mercados, tianguis y plazas públicas se efectuaron acciones de desazolve del alcantarillado, lavado, reparaciones sanitarias, eléctricas y techados, lo que permitió la certificación por parte de la Secretaría de Salud como Edificios Saludables.
Y lo mismo ocurre con los panteones y el rastro de la ciudad que gracias a las acciones realizadas hoy son entornos libres de enfermedades transmitidas por vectores.
Apuntó que la pandemia de Covid-19 no ha sido obstáculo que Tapachula siga avanzando en obras de infraestructura, en la recuperación de la economía, en el turismo, en la atención a las mujeres y los jóvenes, en la seguridad y en alcanzar el bienestar y la felicidad de las familias. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -