*Brindan Asesoría a Personas de la Tercera Edad.
Tapachula, Chiapas; 06 de Noviembre del 2022.- La crisis económica que vive actualmente el país, el espiral inflacionaria y la pérdida del valor adquisitivo ha reducido las posibilidades de la población a regularizar sus documentos oficiales y por ello se firmó un convenio entre notarios y el gobierno de Chiapas para reducir lo más que se pueda los costos para los testamentos, sobre todo para las personas de la tercera edad.
Edgar de León Gallegos, notario 141 con sede en Tapachula, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que concluyó el «Mes del testamento» que cada año se celebra en septiembre y en donde la población en general tiene descuentos para lograr esos trámites, pero que ahora con ese convenio se brindará otra oportunidad similar.
Indicó que aquellas personas que presenten su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) gocen de esos grandes beneficios.
Esta estrategia es la primera vez que ocurre en el Estado de Chiapas, en la que se espera apoyar a la población, sobre todo a las de escasos recursos económicos.
El acuerdo empieza a partir de la fecha en las Notarías de Chiapas y continuará de manera permanente, hasta que las partes en el convenio así lo decidan. EL ORBE / JC