miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConstante Aumento en el Costo de los Fletes Afecta a la...

Constante Aumento en el Costo de los Fletes Afecta a la Industria del Calzado en Chiapas

* Comerciantes ven Reducidas sus Ganancias.

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre del 2022.- A raíz del problema de la pandemia, los llamados “viajeros”, que eran las personas que proveían de mercancía a los comercios de los mercados y algunos otros locales del centro de la ciudad, dejaron de llegar a Tapachula y ahora, tienen que abastecerse a través de pedidos, pero tienen que encargarse del pago de los fletes, y esto ha provocado que se incrementen los costos en detrimento de su economía familiar.
En torno a ello, Laura Ancheyta, vendedora de calzado en el centro de la localidad, dijo en entrevista con el rotativo EL ORBE que debido a que los pagos de fletes (desde León, Guanajuato) son tan elevados este año, el costo del calzado les resulta muy caro y eso hace que tengan problemas para la venta, además de que se reducen las posibilidades de que vean ganancias.
Por otro lado, añadió que el establecimiento de tiendas departamentales en esta ciudad, vino a arruinar su maltrecha economía, ya que la gente acude a ese tipo de tiendas por las comodidades que ofrecen y amplios estacionamientos, lo que no encuentran en el centro de la ciudad por la saturación del tránsito vehicular. Esa falta de clientes hace que apenas estén vendiendo entre un 30 y 40 por ciento de lo que comercializaban antes de la pandemia.
Asimismo, indicó que también tienen que pagar impuestos a la Secretaría de Hacienda y algunos servicios, como es el caso del suministro de energía eléctrica, que es el más caro en la historia.
Señaló que ya se acerca diciembre y comúnmente hay más movimiento comercial en ese mes, por lo que esperan que la venta de calzado repunte y sirva cuando menos para resarcir todo lo que han dejado de ganar desde la pandemia hasta las fechas actuales.
Asimismo, que los clientes opten por comprar más en los mercados locales, como en su caso, con calzado a buen precio, lo que ayudaría a que la economía familiar de los comerciantes mejore. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -