miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTercer Módulo de Atención a Migrantes Expedirá Alrededor de 200 FMM...

Tercer Módulo de Atención a Migrantes Expedirá Alrededor de 200 FMM al Día: PC

* En las Instalaciones del Parque Ecológico de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre del 2022.- Autoridades de los tres niveles de gobierno recorrieron este martes las instalaciones del Parque Ecológico, ubicado al sur de la ciudad, en donde se instalará en las próximas horas el tercer módulo de atención para migrantes en la localidad.
Julisa Esther Briones Magaña, delegada de Protección Civil Estatal, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las acciones son derivadas del incremento en el flujo migratorio que ha llegado a éste municipio.
En el caso de esa dependencia, informó que van a proporcionar paramédicos, distribuir agua para beber, suero para las personas que se encuentren deshidratadas, una ambulancia para atención pre hospitalaria, entre otros.
Indicó que la idea es dar otra opción para la tramitación de sus documentos a miles de migrantes que se encuentran deambulando en el centro de la ciudad y en colonias populares.
Por lo pronto, según comentó, se desconoce cuánto tiempo permanecerá habilitado ese parque para el uso de indocumentados, pero que la idea es que las autoridades expidan hasta 200 Formas Migratorias Múltiples (FMM) cada día, para que, aquellos extranjeros que reúnan los requisitos, puedan continuar en territorio mexicano sin ser asegurados, en tanto continúan con la gestión de sus trámites administrativos.
A esas actividades se sumará personal del Sector Salud. Los otros dos puntos de atención se ubican en el mercado «Los Laureles» y las oficinas de Regulación Migratoria, en la colonia «Las Vegas».
Según l delegada, Protección Civil en esta ciudad atiende -además- otras cinco emergencias a migrantes todos los días, y que hay ocasiones en las que tienen que pedir apoyo a otros municipios, porque los paramédicos son insuficientes y no se dan a basto. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -