jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaras que Ingresaron de Manera Ilegal en la Frontera Sur se...

Maras que Ingresaron de Manera Ilegal en la Frontera Sur se Establecen en Tapachula

*Generan Inseguridad en Diversas Colonias de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 24 de mayo del 2023.- Grupos de mirantes que han ingresado de manera ilegal desde Centroamérica a Chiapas, han conformado bandas delictivas afiliadas a la Mara Salvatrucha 13 y a la Barrio 18, para cometer delitos como asaltos, robos, extorsiones, ataques sexuales, narcotráfico, lacado de dinero, y homicidios.
Marcela Rodas Pereyra, presidenta de la colonia San Caralampio, ubicada al sur de la ciudad, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que, derivado de los altos niveles de inseguridad que se registran en los lugares donde se encentran ese tipo de extranjeros, han metido oficios ante la autoridades para pedir operativos, y por fortuna, ha habido respuestas positivas, pero no suficientes.
En respuesta al llamado de emergencia, dijo, se han presentado elementos de diversas corporaciones policíacas, el Grupo Antipandillas, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Indicó que se percataron que empezaron a arribar migrantes y se fueron quedando en viviendas vacías en esa y en colonias aledañas, y que de inmediato conformaron sus pandillas y los niveles de inseguridad comenzaron a presentarse.
Sus fechorías las han cometido en la San Caralampio, así como la Reforma, El Rinconcito, La Mazateca, entre otras, en las que urge el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo a su versión, esa gente mala ha llegado infiltrada en las caravanas de migrantes y ya se ha establecido en la ciudad.
Señaló que una de las estrategias que han puesto en marcha para hacerles frente, es la de establecer comunicación vía redes sociales, en las que advierten los vecinos sobre la presencia de los hampones e incluso han logrado tomarles fotos cuando están asaltando y las han canalizado a las autoridades judiciales.
Indicó que de manera coincidente, las viviendas, oficinas, empresas y escuelas que han sufrido robos y asaltos, han sido visitadas antes y les dejan pintas en sus paredes en las que se cree dejan señales para indicar quiénes serán las víctimas. ,
Según su versión, tan solo en ese sector de la ciudad, ya hay operando cinco bandas conformadas por migrantes, pero que no han sido detenidos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -