viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUrgente Definir el Concepto del Acoso Sexual en Espacios Públicos: Sasil De...

Urgente Definir el Concepto del Acoso Sexual en Espacios Públicos: Sasil De León

México.- La Coordinadora del GPPES en el Senado de la República, Sasil de León manifestó que actualmente, nuestra legislación limita la figura del acoso, exclusivamente, a espacios cerrados ya sea laborales o educativos, por ello es necesario definir de manera más clara en el marco jurídico el acoso sexual que sufre la mayoría de nosotras.
Hoy, las mujeres mexicanas viven un permanente temor de salir a la calle, de tomar el transporte público, de salir solas o de caminar en una zona vacía, por ello es necesario demandar el derecho y modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia que no contempla el acoso sexual en los espacios públicos.
“Cuando el acoso sexual tiene lugar en un espacio público, generalmente es acompañado por una gran frustración de la víctima al no poder defenderse de la agresión y ser violentada con este acto delictivo que usualmente se queda en la impunidad o bien, no es denunciado ante las autoridades competentes por miedo a ser ignoradas o revictimizadas”, subrayó la Coordinadora de la bancada.
Es por ello que la propuesta que presenta la legisladora se enfoca en continuar con el fortalecimiento de nuestro marco jurídico para incorporar y definir el concepto de acoso sexual en espacios públicos, y se propone la existencia de políticas públicas en todos los niveles de Gobierno para garantizar espacios públicos libres de violencia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -