jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalNecesario Colocar Retenes Policiacos en Puntos Estratégicos de la Ciudad

Necesario Colocar Retenes Policiacos en Puntos Estratégicos de la Ciudad

*Para Combatir la Delincuencia.

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre del 2021.- Es necesario que se coloquen retenes policiacos para menguar la delincuencia y evitar el robo de carros, motocicletas sobre todo con el flujo migratorio que se tiene en la ciudad, dijo Horacio Juárez Salazar, secretario del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (Mupi).
En entrevista para rotativo EL ORBE, destacó que estos retenes se deben colocar en puntos estratégicos para afrontar a la delincuencia. Sin embargo, reconoció que esas verificaciones policíacas causan inconformidades, sobre todo a los que viven en la irregularidad o son hampones.
“Nosotros como organización proponemos que los retenes deben de estar en Tuxtla Chico y Metapa. Pero el que causa inconformidad es el que está ubicado en Viva México”, comentó.
De acuerdo a su punto de vista, el retén policiaco de ese ejido no tiene razón de ser, porque existe uno debajo del puente del Libramiento, muy cerca de ahí, y a 500 metros está el segundo que causa un gran caos vial.
Por otro lado, informó que la llegada del flujo migratorio trae consigo a delincuentes que llegan a la región, lo cual es un problema porque vienen personas maleadas a causar afectaciones a los mexicanos
“Y es ahí donde la autoridad debe poner mano dura contra estas personas que vienen a incrementar la inseguridad en la zona”, insistió.
Por ello, como organización social, pidió a las autoridades federales que actúen con profesionalismo y exijan que se acate la ley. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -