martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan a un Chino y 8 Cubanos Infectados con el Coronavirus

Detectan a un Chino y 8 Cubanos Infectados con el Coronavirus

* Viajaban de Guatemala Hacia Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 18 de abril del 2022.- El gobierno de Guatemala confirmó que en las últimas horas fueron localizados varios grupos de personas migrantes que ingresaron de manera irregular a ese país, en su deseo de llegar a Tapachula, Chiapas, pero nueve de ellos dieron positivo a Covid-19 al realizarles las pruebas sanitarias.
Las autoridades de ese país explicaron que los indocumentados que salieron positivos a la emergencia sanitaria es una persona de China y ocho cubanos, aunque no se precisó si se trata de Omicrón o una nueva cepa..
También se emitió precisar si el oriental proviene de Shanghai, la ciudad más poblada y acaudalada de China, en donde se están tomando medidas extremas de confinamiento obligatorio por un rebrote mortal de la pandemia, que se teme se dispersará en los próximos días por todo el mundo
Los extranjeros asegurados en Guatemala fueron trasladados al hospital temporal Parque de la Industria, en donde recibirán atención médica, hasta que den negativo al virus.
De este mismo grupo se trasladó a una mujer de nacionalidad cubana en estado de gestación al Hospital de Villa Nueva, luego de que presentará síntomas de aborto.
Se desconoce con quiénes tuvieron contacto los nueve afectados antes de ser asegurados, y si otros que pudieran tener el virus lograron cruzar l frontera hacia Tapachula.
Durante los últimos días, la Policía Nacional Civil (PNC) ha localizado a grupos de personas de diferentes nacionalidades que transitan de manera irregular por territorio guatemalteco, la mayoría de ellos en el departamento de Chiquimula y lugares aledaños, EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -