jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Se va apretar más el cinturón el gobierno, no el pueblo: Andrés Manuel López Obrador”

Lo que nos Faltaba
Oscar D. Ballinas Lezama

A contrapelo de la ayuda que el pueblo mexicano está necesitando en estos momentos de crisis sanitaria y económica, parece ser que la Comisión Federal de Electricidad ha decidido aumentar un cuatro por ciento en las tarifas eléctricas al sector doméstico, lo que se reflejará en el recibo de Abril.
Más allá del impacto negativo, que está provocando el coronavirus en la salud y la economía de la sociedad azteca, esta medida drástica que supuestamente ha tomado la CFE, sería como hablar de soga en casa del ahorcado, porque aumenta las preocupaciones en los consumidores de energía eléctrica, quienes a estas alturas ya no sienten lo duro sino lo tupido, ante las calamidades que están sufriendo como integrantes de la humanidad.
Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, no solamente se ha negado a hacerles descuentos o aplazar fechas de pago a los usuarios, sino que los está poniendo al filo de la navaja con el argumento de que la CFE tiene el compromiso de adquirir insumos y pagar el salario de sus empleados.
“No se puede hacer condonaciones, al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población para entender que la CFE tiene que garantizar el suministro a los hospitales, el alumbrado público y el domiciliario, una responsabilidad que es vital”, aseveró Bartlett Díaz.
Es indudable que este anunció que supuestamente hizo la CFE, caerá como ‘balde de agua fría’ entre más de 60 millones de pobres y gente de la clase media de la sociedad mexicana; por lo que, es sumamente importante que los ‘representantes populares’ de la ciudadanía, se pongan trabajar en favor de los intereses de sus representados.
El senador chiapaneco, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, ya dio el primer paso al solicitar a los legisladores del Congreso de la Unión, se pongan las pilas para empujar juntos y en una sola dirección la carreta mexicana, pidiendo al ‘Gran Tlatoani’ que busque una solución para ayudar al pueblo y la gente no pague tanto dinero por el servicio de la energía eléctrica.
Es ahora cuando se verá realmente de qué están hechos los ‘representantes del pueblo’, así como el mismo Presidente de la República que jura y perjura que ‘el pueblo es primero, sobre todo los más pobres’; ojalá se entienda que ninguna obra material puede ser más prioritaria que la salud y la vida de la ciudadanía.
De nada serviría tener los mejores y más modernos trenes, aeropuertos, carreteras, etcétera, si la gente se muere por falta de hospitales, médicos, medicamentos y demás insumos hospitalarios; el liderazgo del Presidente de la República será muy importante en estos momentos de incertidumbre, miedo y sufrimiento de los mexicanos.
López Obrador dijo en una de sus mañaneras, que el Coronavirus le vino como anillo al dedo a su Gobierno; así puede ser si se toma la sabia y humanitaria decisión, que anteponga la salud y la vida de las personas a cualquier otra cosa; el Ejecutivo Federal puede hacerlo, millones de mexicanos que votaron por él no dudan que así será. Primero Dios.
De última hora, circuló el rumor de que en un programa nacional de televisión, un funcionario de la CFE había desmentido el aumento que supuestos medios escritos de comunicación, a nivel nacional, hicieron circular en las redes sociales. Así como entrevistas grabadas en videos al titular de la CFE.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -