viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPetróleo Mexicano se Desploma 10.8%, Ante Expectativa de la Peor Recesión Mundial...

Petróleo Mexicano se Desploma 10.8%, Ante Expectativa de la Peor Recesión Mundial en 90 años

México.- El petróleo nacional se desplomó 10.8% este martes, ante la expectativa de que el “Gran Confinamiento” hunda a la economía mundial en la peor recesión de los últimos 90 años y limite la eventual recuperación de la demanda del hidrocarburo.
A dos días del histórico acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otras naciones para recortar la producción de crudo, Pemex informó que exportó la mezcla mexicana de petróleo en 15.30 Dólares este martes, su precio más bajo en dos semanas, luego de hundirse 10.8% o 1.86 Dólares con relación al lunes.
El hidrocarburo nacional acumula un desplome de 74.2% o 44.1 Dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en el año, de 59.35 Dólares el 6 de Enero.
En el año, el precio promedio del barril es de 37.4 Dólares, 11.6 menos en comparación con los 49 que el Gobierno garantizó para el presupuesto de 2020.
Parece que los comerciantes de energía se han alejado del pacto entre la OPEP y los otros países y continúan concentrándose en la destrucción de la demanda del crudo y las condiciones de exceso de oferta, dice Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda.
El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, terminó hoy en 20.82 Dólares, 7.1% o 1.59 unidades menos que ayer, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -