viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPemex Vendió más de un Millón de Barriles Diarios

Pemex Vendió más de un Millón de Barriles Diarios

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que durante abril sus ventas internas de petrolíferos crecieron 6.5% en abril de 2024, respecto al mismo mes de un año antes, según la propia petrolera.
Esta comercialización incluye las gasolinas automotrices, turbosina y gas licuado de petróleo (LP), que sumaron un total de un millón 316 mil barriles diarios.
Los resultados reportados por la petrolera mexicana durante el cuarto mes del año representan la mejor cifra de los últimos ocho meses, pues en septiembre del año pasado este volumen se ubicó en un millón 318.5 millones de barriles al día.
Según el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, «el petróleo que se saque es para producir gasolinas, ya no para vender al extranjero», aseveró.
Tan solo las gasolinas distribuidas por la empresa productiva del Estado aumentaron sus ventas en 8.2% durante el periodo analizado, comparado con igual periodo de un año antes, al pasar de 619 mil barriles diarios a casi 671 mil barriles por día.
El fortalecimiento de las ventas de Pemex está vinculado a la recuperación del mercado y a un incremento en el número de gasolineras, pues al cierre del primer trimestre de 2024, siete mil 252 estaciones operaban bajo la Franquicia Pemex, esta cantidad representa un incremento anual de 3.2%.
Del total de las estaciones de servicio 7 mil 207 son administradas por terceros y 45 son propiedad de Pemex Transformación Industrial (estaciones de servicio de autoconsumo).
Además, a la misma fecha mil 132 estaciones operan bajo marca, mientras que 4 mil 112 estaciones de servicio operan con marcas distintas a Pemex y son suministradas tanto por Pemex como por importación directa.
«Cuando llegamos producíamos 300 mil barriles diarios, pero comprábamos 900 mil barriles, 927 mil barriles de gasolinas, diésel y turbosina. Miren cómo la estrategia del Presidente de usar el crudo para producir gasolinas empezó a ponerse en marcha, y este año estamos aquí (un millón 248 mil barriles diarios en el primer trimestre), pero en el mes de septiembre únicamente vamos a importar 85 mil barriles», dijo Romero Oropeza.
La elaboración de productos petrolíferos durante abril se ubicó en un millón 19 mil barriles diarios, lo cual incluye gasolinas, gas licuado, diesel, queroseno, combustóleo, asfaltos, lubricantes, parafinas, etcétera.
Petróleos Mexicanos ha encontrado en la recuperación de la comercialización de gasolinas en México uno de sus pilares más fuertes en esta administración.
Desde el gobierno federal le ha cerrado las puertas a privados con la cancelación de permisos y más dificultades para el otorgamiento de autorizaciones.
Al contrario, Pemex ha ofrecido mayores ventajas de comercialización al contar con su marca a inversionistas.
Pemex enfrenta problemas financieros por una deuda de 100 mil millones de dólares al cierre de marzo de 2024, que también le ha llevado al empeoramiento de sus pasivos ya facturados con proveedores. Sun

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Los Lobos Derrotan 2-1 a en la Juvenil B del Bancrisa!

En partido reñido la oncena del Deportivo Lobos se impone apuradamente 2-1 a la escuadra del Deportivo Estudiantes, el pasado fin de semana por...

Despide la Primaria

La simpática Victoria García Herrera se tomó la foto del recuerdo de la Primaria, la linda graduada celebró junto a sus amigos...

REPORTE CIUDADANO

Si viene de Tuxtla, maneje con precaución, pasando la aduana de Huixtla , a la altura de salto de agua, hay un hoyo que...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -