Dan Como Plazo el 15 de Diciembre Para Liberar Calles del Transporte Foráneo

589
Dan Como Plazo el 15 de Diciembre Para Liberar Calles del Transporte Foráneo
Dan Como Plazo el 15 de Diciembre Para Liberar Calles del Transporte Foráneo

* Autoridades Y Prestadores de Servicios.

Tapachula, Chiapas; 9 de noviembre.- Autoridades de Vialidad Municipal, Secretaría de Transporte y representantes del transporte foráneo, sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron liberar las calles a corto plazo, basado en el planteamiento de mejorar la imagen del Centro de Tapachula.
En representación del transporte foráneo acudió Noé Pinto Pinto, quien afirmó que en común acuerdo con las autoridades fijaron como plazo el 15 de diciembre para que las unidades que cubren rutas a los municipios circunvecinos reubiquen sus terminales y liberen las calles del primer cuadro de Tapachula.
Dijo que el sector transporte siempre le ha apostado al ordenamiento y mejoramiento del flujo vehicular en el primer cuadro, ahora que existe el interés de las autoridades municipales por reubicar las bases del transporte foráneo, existe la disposición de coadyuvar, ya que el beneficio también será para el usuario.
“En la reunión se acordó que los diversos sitios de taxis tienen como plazo el próximo 15 de diciembre para dejar de hacer base en las calles céntricas de la ciudad, y deberán buscar un lugar adecuado para realizar el ascenso y descenso de pasajeros”, sostuvo.
Reconoció al alcalde Oscar Gurria por tomar decisiones atinadas en beneficio de Tapachula, porque una ciudad ordenada crea mejor imagen y por ende más desarrollo con la atracción de más visitantes.
Detalló que también se acordó analizar con Vialidad Municipal y Tránsito del Estado las rutas de penetración y salidas de las unidades de transporte, ya que se pretende liberar las vialidades y evitar el congestionamiento vehicula. Agencia Intermedios