sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaPermanecen en Albergue de la CDMX 4 Mil Migrantes: Amieva

Permanecen en Albergue de la CDMX 4 Mil Migrantes: Amieva

Ciudad de México. El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que hasta este mediodía había alrededor de 4 mil migrantes centroamericanos en el Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, por lo que, garantizó, se mantendrán todas las atenciones hasta en tanto permanezcan ahí.
Explicó que en el transcurso de la mañana se han movilizado cerca de mil 500 migrantes a través del Metro hacia las estaciones Cuatro Caminos y Pantitlán con la intención de avanzar hacia el estado de Querétaro.
Un grupo de migrantes de la caravana que transita por México dejó el albergue de la Ciudad de México dispuesto en estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ en la deportiva Magdalena Mixhuca, para seguir rumbo a la frontera del país. Los que se quedaron informan que partirán el sábado.
Entrevistado luego de supervisar las instalaciones del Centro Comercial Santa Fe, el titular del Ejecutivo local reiteró que la Ciudad de México es una ciudad hospitalaria, por lo que seguirá prestando la ayuda humanitaria que se solicite.
Amieva Gálvez insistió en que las autoridades federales, en particular el Instituto Nacional de Migración, deben atender la calidad migratoria de las miles de personas que han ingresado al país con la intención de transitar hacia Estados Unidos.
Añadió que su gobierno no proporcionará ningún medio de transporte a los integrantes de la caravana, “no es nuestra función”, e insistió en que la migración es un tema federal, que por tanto debe ser atendido por la federación.
Rechazó que se haya presentado algún brote o epidemia de salud en el campamento de migrantes; sin embargo, recordó que la Secretaría de Salud lleva a cabo una revisión permanente de las personas que se encuentran enfermas. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -