Sin Contratiempo Eligieron Delegado y Agente Municipal en Puerto Madero

410
Sin Contratiempo Eligieron Delegado y Agente Municipal en Puerto Madero

* Voto Electrónico Fue un Éxito: INE

Tapachula, Chiapas; 14 de Julio.- Mediante la utilización de boletas electrónicas se llevó a cabo la elección de Delegado Municipal y Agente Municipal, cuyo proceso fue coordinado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Como Delegado Municipal resultó electo Yair Delfín Gómez Conde, con 622 votos; seguido de Belladira Martínez Mejía, con 155 votos; Sergio Suárez López, 99; Víctor Hugo Castillo Linares, 222; y Consuelo Zamora Trujillo, 191; declinó José Cruz Ramos Sánchez.
Para Agente Municipal el triunfo fue para Israel Hernández Faviel, con 553 votos; seguido de Julieta Cruz Cárdenas, con 304 votos; Francisco Javier Marroquín Estrada, 88; Maximiliano Molina Álvarez, 118; Carmen Luna Gordillo, 252 votos; mientras que Fernando Pérez Alcázar declino en su participación.
El representante del INE, José Carmen Cruz Ortega, precisó que el proceso se desarrolló con toda normalidad, sobre todo porque a los representantes de los candidatos y a los observadores se les informó sobre la forma de operar de las máquinas para emitir el voto electrónico.
Antes del proceso se emitió un acta de inicio, la misma que fue firmada una vez que observaron que no marcaba ni un solo voto emitido, lo mismo ocurrió al final cuando se emitió el acta de cierre.
El equipo fue instalado en la Escuela CETMAR y reiteró que el uso de la boleta electrónica es totalmente confiable, porque se trata de un instrumento que nadie puede manipular. EL ORBE / Rodolfo Hernández González