jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaFiscal y Magistrado Recorren CENTRA Tapachula

Fiscal y Magistrado Recorren CENTRA Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En el marco de una gira de trabajo en la región Costa-Soconusco, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, visitó este jueves las nuevas instalaciones que albergan el Centro para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) en la ciudad de Tapachula.
Durante el recorrido, Llaven Abarca saludó a las y los usuarios del CENTRA-Tapachula, a quienes expresó su reconocimiento y admiración por encontrarse en un momento clave de su vida para recobrar la confianza en sí y retomar el camino correcto para servir como ciudadanos ejemplares a México y a Chiapas.
Acompañado por Juan Óscar Trinidad Palacios, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; comisario general Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora estatal del CENTRA, recorrió las nuevas instalaciones de esta institución, hoy ubicadas en la 6ª Avenida Sur entre 2ª y 4ª Poniente, en la zona centro de Tapachula, aseverando que siempre estarán abiertas sus puertas a toda la ciudadanía que lo necesite, para quien quiera retomar el camino alejado de las adicciones.
«Ahora las nuevas instalaciones del CENTRA-Tapachula son más dignas, más grandes y con mayor accesibilidad para la ciudadanía, porque el objetivo es acercar a la gente los servicios que ofrece la Fiscalía de Chiapas, entre ellos el CENTRA, que da un extraordinario servicio a la comunidad para rescatar vidas», destacó.
Durante su mensaje dirigido a las y los jóvenes usuarios del CENTRA, Llaven Abarca refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para colocar la prevención como eje central de las políticas públicas en materia de seguridad y justicia en todo el Estado de Chiapas.
“Hoy, con estas nuevas instalaciones se está dignificando el servicio que ustedes están recibiendo, se está mejorando, ahora en este nuevo edificio que cuenta con más áreas verdes, más espacios y mejor ubicación, los veo con más ánimos y deseos de superarse, de salir de las adicciones y dejarlas en el pasado. Quiero verlos afuera como profesionistas, deportistas o en otras actividades, pero alejados de problemas o conflictos causados por las adicciones”, mencionó.
El Fiscal General también agradeció y felicitó a todos los servidores públicos que integran la familia CENTRA-Tapachula por su entrega y dedicación al trabajo terapéutico que realizan a favor de las y los usuarios y sus familiares.
Subrayó que desde el principio de su administración el CENTRA es el principal programa que impulsa por su mayor importancia en la sociedad chiapaneca, de la mano del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de cientos de empresarias y empresarios que se han sumado a este proyecto orgullo de la Fiscalía del Estado.
En este evento también estuvieron presentes Olger Villanueva Ovando, fiscal de Distrito Fronterizo Costa; José Manuel Figueroa Díaz, fiscal de Inmigrantes y María Guadalupe Ramos, directora del CENTRA-Tapachula. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -