Colapsa Puente del Río Huixtla

462
Colapsa Puente del Río Huixtla

* Conductores Tienen que Rodear la Ciudad Para ir al Interior del País.

Huixtla, Chiapas; 21 de Julio.- Autoridades preventivas procedieron a cerrar en forma definitiva ambos carriles de la carretera Libre Huixtla-Villa Comaltitlán, a la altura del kilómetro 3, ya que el puente del río Huixtla está a punto de caerse, por socavón que presenta en la parte de abajo, ya que cada que llueve se desborda el río y poco a poco se fue convirtiendo en un verdadero peligro, hasta que el pasado viernes, después de un fuerte aguacero que azotó la región quedó totalmente colapsado, y al llegar personal de Protección Civil instalaron conos, cancelando la vía Huixtla-Villa Comaltitlán, ahora sólo queda rodear por el libramiento para poder tener acceso al centro del país.
Señalan habitantes del lugar que desde hace más de seis años, la carretera comenzó a tener hoyos, las promesas políticas quedaron en el olvido, el puente del río El Cuil, primero empezó a deshacerse un carril, de Oriente a Poniente a lado izquierdo, donde se han accidentado muchos vehículos, unos, incluso, han caído al río. Sin embargo siguió abierto a la circulación por varios años, hasta este fin de semana en que fue verificado por Protección Civil, comprobando que en la parte de abajo del puente ya está fuerte el riesgo de hundirse.
Debido a este riesgo de desplome, se tuvieron que cancelar totalmente los dos carriles. Esto ha generado descontento tanto a los conductores de todo tipo de vehículos como a los habitantes del barrio La Piedra, Monte Cristo Playa Grande, poblado Montecristo, Aquiles Serdán, poblado Montenegro, y otras comunidades, pues ahora deberán rodear toda la ciudad, salir a la carretera a Motozintla y desviarse a la carretera que da acceso a Villa Comaltitlán, por el Libramiento, utilizando más tiempo y combustible.
Conductores de taxis y colectivos ya están pensando en elevar el costo del pasaje a raíz de la cancelación de la circulación de la Carretera Costera, en Huixtla, ya que hasta el momento no hay ni un proyecto de las autoridades encargadas de rehabilitar dicha vía. EL ORBE/Luis Javier Ramos