jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAeropuerto Internacional de Tapachula Registra Cifras Históricas de Pasajeros

Aeropuerto Internacional de Tapachula Registra Cifras Históricas de Pasajeros

* Ampliarán Accesos y Salas de Espera.
* Porque Parece Aeropuerto de Pueblo.

Tapachula, Chiapas; 9 de Agosto.- Con el incremento en el número de pasajeros que se ha visto reflejado en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) se estima un récord histórico para este 2019, superando la cifra anterior de 330 mil usuarios en todo un año, informó el Administrador de este centro aeroportuario, Percy Damián Corzo.
Con la nueva ruta a Guadalajara y el incremento de vuelos a la Ciudad de México, que ha llegado a 5 diarios, más 3 vuelos los días domingos, el Aeropuerto Internacional de Tapachula es uno de los pocos en el país que ha registrado un alza en el número de pasajeros, por lo que genera una mayor confianza de seguir creciendo.
Damián Corzo destacó que en las próximas semanas se dará a conocer la nueva ruta de vuelo a través de la línea Volaris con destino a Tijuana, donde se prevé en primera instancia dos vuelos semanales, lo que empresarios, prestadores de servicios y público en general ven con buenos ojos.
Por el positivo incremento de pasajeros en este aeropuerto se hizo un plan de ampliar diferentes áreas como los accesos y la sala de espera, esto con la finalidad de dar una mejor atención a los usuarios, brindando mayor confort y sobre todo seguridad.
También señaló que, con la presente temporada de ciclones y huracanes, el aeropuerto ha dispuesto de recursos para invertir en el mantenimiento de las pistas, impermeabilización del edificio y desazolve de algunas áreas, pues es importante potenciar la atención al público en general.
En relación al flujo de migrantes de diferentes nacionalidades, el Aeropuerto Internacional de Tapachula no está exento de que estas personas intenten introducirse al país a través de este medio de transporte, sin embargo, se mantiene una estrecha vigilancia por parte de las autoridades migratorias para frenar estas intenciones; pero aclaró que quienes tienen su estancia legal para internarse en el país, lo han hecho sin ningún problema. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -