David Álvarez en Frontón da el Oro 36 a México en Panamericanos

336
David Álvarez en Frontón da el Oro 36 a México en Panamericanos

Ciudad de México; 10 de Agosto.- México recuperó el tercer puesto del medallero en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Este sábado han llegado más preseas doradas para la delegación mexicana y la número 36 estuvo a cargo de David Álvarez, quien ganó la final de mano individual en las canchas de pelota vasca.
El tricolor derrotó 2-0 a Cuba en el duelo por la medalla de Oro para conseguir subir a lo más alto del podio en Perú. Hasta el momento, México aventaja por tres preseas doradas a Canadá, que con 33 se ubica en el cuarto sitio del medallero de la competencia que finaliza este domingo.
La Cosecha.
La pelota vasca aportó las medallas de Oro de Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda en frontenis dobles femenino al vencer a Cuba 2-0. En masculino, al derrotar 2-0 a Estados Unidos con Luis Molina y Josué López. En pelota de goma dobles femenino, Luisa Figueroa y Laura Puentes vencieron 2-0 a Cuba. Mientras que Arturo Rodríguez en pelota de goma individual, 2-1 a Argentina. David Álvarez triunfó en mano individual sobre Cuba. Antes, Kenia Lechuga terminó en el primer lugar de la final de un par de remos cortos peso ligero.
Bronce en Futbol.
El ganar el tercer lugar de los Juegos Panamericanos, la medalla de Bronce, con el triunfo sobre Uruguay, sabe poco para México. La buena noticia es que por sextos Juegos Panamericanos, se obtuvo medalla, lo malo es que no es por lo menos la de Plata u Oro. Pablo Yrizar anotó el gol de la victoria al minuto 6. Sun