martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaTrump Amenaza con Descertificar a México por Incumplir Compromisos Antidroga

Trump Amenaza con Descertificar a México por Incumplir Compromisos Antidroga

* Afirma que no ha Cooperado en la Lucha Contra el Narco.

CDMX.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que descertificará a México por no cumplir con los compromisos internacionales establecidos contra el narcotráfico y dijo que lo incluiría en una lista formada por Bolivia y Venezuela.
Mike Pompeo recibió un memorándum en donde el presidente de esta nación identificó a 22 países como grandes productores de drogas o plataformas de tráfico de drogas.
En la lista se presentan varios países latinoamericanos y caribeños, en esa lista no se refleja los esfuerzos antidrogas de sus gobiernos ni su grado de cooperación con Estados Unidos.
De acuerdo con lo anterior los países enlistados son los siguientes: Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
Estos países han sido los mismos que en los últimos años han presentado mayores índices delictivos en cuanto a tráfico de drogas.
De los países mencionaron Washington descertifica únicamente a Bolivia y a Venezuela pues estos países muestran de manera clara que han incumplido con los acuerdos establecidos con esa nación en los últimos doce meses.
Dos años atrás, Donald Trump amenazó con incluir en esa lista a Colombia por el alto número de producción de cocaína, en esta ocasión la advertencia es para México.
Donald Trump dijo que es necesario que México compruebe e intensifique sus esfuerzos para erradicar amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes.
Señaló que es esencial que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador coopere para reducir la producción de heroína, fentanilo y otras drogas, y aseguró que en los últimos años ha fracasado en el cumplimiento de los compromisos integrales establecidos a nivel internacional.
El presidente estadounidense pidió a Mike Pompeo que entregara el memorándum al Congreso para que los legisladores tengan en cuenta a México para asignar sus programas de cooperación internacional.
En el caso de Venezuela Trump aseguró que los programas de apoyo a Juan Guaidó son fundamentales para los intereses de Estados Unidos.
En el caso de Colombia, el mandatario felicitó a Ivan Duque por la reducción de cultivos de coca en tiempo récord. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -