viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaHabitantes de “Carrillo Puerto” Eligieron Democráticamente Autoridades Ejidales

Habitantes de “Carrillo Puerto” Eligieron Democráticamente Autoridades Ejidales

* Rechazaron la Imposición del Ayuntamiento.

*Una vez más, los candidatos impulsados por el Ayuntamiento Municipal fueron derrotados en las elecciones.

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto.- Habitantes del Ejido “Felipe Carrillo Puerto”, participaron este sábado en la jornada electoral para elegir al Agente Municipal y Delegado Municipal de esta comunidad ubicada en la zona media alta de Tapachula, en cuyo proceso democrático imperó la voluntad de los comuneros, ya que el candidato impulsado por Ayuntamiento fue derrotado de manera contundente.
Y es que el ejido en mención, juntamente con las comunidades de Puerto Madero y Pavencul, fueron los que impidieron que el Ayuntamiento Municipal que preside Oscar Gurría Penagos impusiera a personas que lo habían apoyado en su campaña política, cuyas personas no gozaban de la simpatía de la población.
En la jornada electoral participaron como candidatos para Agente Municipal, Belsasar González y Efraín González Pérez, y para Delegado Municipal, José Joaquín Ramírez y Teresa de Jesús Macario.
A partir de las 9 de la mañana en que se abrieron las casillas, los habitantes de esta comunidad acudieron a elegir a sus autoridades locales, teniendo la certeza de que su sufragio sería respetado, toda vez que el proceso estuvo vigilado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Una vez que se cerró el tiempo de las votaciones, personal del Instituto Nacional Electoral, en coordinación con los comuneros que actuaron como observadores, realizaron el conteo de los votos, cuyo proceso para obtener los resultados fue rápido, ya que las votaciones se realizaron en equipos electrónicos.
Los resultados para Agente Municipal, fueron de la siguiente manera: el candidato impulsado por el Ayuntamiento, Belsasar González obtuvo 266 votos, mientras que el candidato Efraín González Pérez, obtuvo 339 votos, este último era quien gozaba del apoyo y de la simpatía de los comuneros.
Mientras tanto, para Delegado Municipal, José Joaquín Ramírez obtuvo 328 votos y Teresa de Jesús Macario 273 votos.
Cabe hacer mención que el candidato ganador a Agente Municipal, Efraín González Pérez, es un joven profesionista que goza del respaldo del Ejido, por lo que la población confía en que realizará un buen trabajo en esta encomienda para buscar ante las autoridades municipales la atención las necesidades añejas de la comunidad.
Con estos resultados, una vez más queda comprobado que existe un hartazgo de la población con la forma de gobernar de Oscar Gurría Penagos, ya que en todas las comunidades en donde se han realizado las elecciones para autoridades locales, la población le ha dado la espalda a los candidatos impulsados por el Ayuntamiento Municipal. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -