jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaExpide México Cerca de 128 Mil Tarjetas Migratorias a Extranjeros

Expide México Cerca de 128 Mil Tarjetas Migratorias a Extranjeros

*Buscan Radicar en Estados del País.
Tapachula, Chiapas; 18 de diciembre. – En el marco del Día Internacional de Migrante, el gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que, en lo que va de este año, se han entregado 127 mil 507 tarjetas a extranjeros en territorio nacional.
En un balance previo a la conclusión del año, se informó que se ha expedido la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) a 75 mil 356 personas; de Visitante Trabajador Fronterizo (TVTR) a 9 mil 704 y de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) a 42 mil 447.
Según la dependencia, en este año también llevaron a cabo la rehabilitación de 15 estaciones y estancias migratorias en el país, además de la recepción de más de medio millón de trámites migratorios.
Incluso, al finalizar el año, el INM estima que habrá realizado alrededor de cien millones de operaciones relacionadas con trámites migratorios para las personas mexicanas y extranjeras que acceden a alguno de los servicios del Instituto.
El informe señala que, para la rehabilitación de esas 15 estancias y estaciones migratorias se invirtieron 336 millones de pesos.
A Pesar d la presencia de la Guardia Nacional en la franja limítrofe entre Guatemala y México, el cruce ilegal de migrantes y mercancías de dudosa procedencia, sigue en auge.
Se calcula, de acuerdo a la versión de algunos balseros, que cada día cruzan desde Centroamérica a Chiapas, cerca de mil indocumentados con fines de quedarse a vivir en territorio nacional y unos cuatro mil para trabajo o comercio diario, es decir, que van y vienen. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -