jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaReconoce Rutilio Escandón Voluntad Política de AMLO Para Garantizar la Paz y...

Reconoce Rutilio Escandón Voluntad Política de AMLO Para Garantizar la Paz y Seguridad

México.- Al participar en la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció el esfuerzo y la voluntad política del jefe del Ejecutivo federal para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos.
“Estamos comprometidos y priorizamos la seguridad como base del desarrollo y bienestar, por ello, refrendamos nuestra disposición de continuar avanzando juntos en esta lucha”, agregó en este evento donde también estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño.
Escandón Cadenas coincidió en destacar la importancia de la unidad nacional para vencer a la delincuencia y la impunidad y reiteró que Chiapas asume en su justa dimensión los planteamientos de la Federación en el combate a la violencia y la inseguridad en el país, basados en una total coordinación entre autoridades estatales y federales.
Asimismo, dijo que seguirá atendiendo todos los días, de manera personal, las distintas problemáticas que ocurren en el territorio estatal mediante la Mesa de Seguridad, ya que a través de este ejercicio, las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad de la población establecen estrategias en colaboración que han dado buenos resultados.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de México subrayó el apoyo que muestran las Fuerzas Armadas, las instituciones, las y los mandatarios estatales, así como las y los presidentes municipales en la búsqueda del bien común.
Sin embargo, señaló que es imprescindible redoblar esfuerzos y citó 10 puntos fundamentales para enfrentar el flagelo de la violencia y garantizar la paz, el crecimiento económico, desarrollo, empleo y bienestar, objetivos primordiales del Gobierno de la República.
Los puntos detallados por el jefe del Ejecutivo federal se basan en evitar la corrupción en las instituciones encargadas de la seguridad pública; que haya una línea divisoria entre autoridades y delincuencia; intensificar la coordinación de los tres órdenes de gobierno; optimizar el desempeño de las corporaciones policiacas; garantizar los derechos humanos para evitar algún tipo de tortura, desapariciones y masacres.
Igualmente, mejorar las condiciones económicas y sociales y reforzar los valores en la ciudadanía; ser perseverantes y que las más altas autoridades atiendan de manera directa, todos los días, cada problemática; fortalecer la Guardia Nacional; elevar los salarios y prestaciones sociales de las corporaciones policiales, y alentar las iniciativas que toman los organismos autónomos de contar con personal honesto y capacitado.
Tras reconocer la disposición de las autoridades estatales de trabajar en unidad, Durazo Montaño apuntó que el propósito es que Federación, estados y municipios, construyan consensos sobre las políticas necesarias para recuperar y lograr la paz en México, por ello, mencionó que se diseñan propuestas regionalizadas que completen los esfuerzos locales, a través de la consolidación de las Mesas de Seguridad.
A este acto asistieron: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa.
Además, la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y los gobernadores de las entidades, así como representantes de la sociedad civil.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -