jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaCoordina Fiscalía Operativo Antipandillas en la Franja Fronteriza con Guatemala

Coordina Fiscalía Operativo Antipandillas en la Franja Fronteriza con Guatemala

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó la implementación del Operativo Antipandillas en la franja fronteriza con Guatemala, con el objetivo de prevenir comisiones de delitos y garantizar la paz en Chiapas.
Llaven Abarca informó que en este operativo participan elementos del Grupo Antipandillas integrado por elementos de las Fiscalías de Distrito Fronterizo Costa, Inmigrantes, Fronterizo Sierra y Selva, así como del Ejército, Policía Federal y Guardia Nacional.
Explicó que en este programa se realizan tareas de prevención e inteligencia para el combate y desarticulación de pandillas en los municipios colindantes con Centroamérica, como parte del reforzamiento de la seguridad en la zona fronteriza.
Subrayó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de seguridad que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal, estrategias que son analizadas de acuerdo con las necesidades de los municipios de la geografía chiapaneca.
El Fiscal General destacó que durante estos trabajos, se mantiene una estrecha comunicación con el Centro Antipandillas de Centroamérica para obtener información de personas aseguradas que pudieran estar relacionadas con delitos cometidos en países centroamericanos y establecer si cuentan con órdenes de captura.
En ese sentido, expresó que los efectivos realizan patrullajes preventivos en las principales zonas comerciales, centro histórico, mercados públicos, zonas escolares, colonias de la periferia y zonas rurales de la franja fronteriza, desde Tapachula hasta Palenque; además, se establecen puestos de control y vigilancia fijos y móviles en entradas y salidas que conducen a los diversos municipios de las mencionadas regiones.
Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho, y reitera que en Chiapas ninguna conducta delictiva queda impune. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -